¿Sabías que tu lista de suscriptores tiene la posibilidad de convertirse en una fuente constante de nuevos clientes?
Lo he dicho mil veces, no se trata solo de enviar correos a tus suscriptores. No se habla lo suficiente de la conexión que se inicia con tu lector, al llegar directamente a su bandeja de entrada, sin distracciones: Quien entra a leer el correo tiene un mayor foco que sí lo hace en redes sociales.
Cometer errores es normal porque como emprendedora también me ha pasado, no sabía como funcionaba una herramienta. En el caso del email marketing, puedo decirte que no sacarle provecho es difícil, si sabes lo que se puede hacer con ella. Por eso tantas emprendedoras se dejan atrás el potencial de esta herramienta.
El hecho de poder conseguir convertir suscriptores en clientes de forma “auto-personalizada” sin invertir más tiempo y esfuerzo ni aumentar la lista.
¿Qué significa auto-personalizar?
Automatizar = hacer que una aplicación o herramienta haga tu trabajo de forma automática cuando se den unas determinadas condiciones o reacciones de tus suscriptores.
Personalizar = adaptar las acciones o mensajes a enviar como resultado de las reacciones de tus suscriptores.
Imagina que de acuerdo cómo reacciona un suscriptor a tus correos, le ofreces la posibilidad de reservar sesión, hablar contigo o adquirir un programa grupal. Leer el correo y pulsar el enlace de llamada a la acción que contiene demuestra fervientemente que el suscriptor está interesado ¿Por qué no ofrecerle el servicio de una manera (como me gusta a mí llamarlo “Auto-personalizada”?
Imagina aumentar las ventas, pero estas automatizaciones no se quedan ahí, sino que al comunicarte de esa forma más personalizada estás generando confianza y fidelización a largo plazo.
¿Por qué automatizar “debes” tu primera venta?
Repito enviar solo correos sin usar las automatizaciones es dejarse muchas oportunidades atrás.
Para que una estrategia de email marketing funcione no nos debe interesar solo el número de suscriptores, sino en la capacidad de convertirlos en clientes en el momento adecuado. ¿En el momento adecuado? Sí, porque la automatización solo se desencadenará en el momento en el que el suscriptor de forma individual esté preparado para comprar. Esto es una automatización de ventas.
¿Y qué obtendrás con esta automatización de tus ventas por correo?
Automatizar tu primera venta (o aumentar la recurrencia) no solo te ayuda a aumentar tus ingresos, sino que también:
- Asegura que tus suscriptores reciban ofertas en el momento adecuado.
- Aumenta la rentabilidad de tu herramienta de email marketing.
- Te permite generar ventas recurrentes sin invertir tiempo extra.
- Mejora la fidelización gracias a la confianza generada en la primera compra.
- Reduce la necesidad de invertir en crecimiento de lista.
No dejes que tus suscriptores sigan siendo solo un número en tu lista.
Convierte suscriptores en clientes de forma “auto-personalizada”.
Deja de invertir esfuerzo en captar nuevos suscriptores si luego no los atiendes como debes.